Como Quitar La Caspa Fácil y Efectivamente
5 (100%) 1 vote

Antes de leer sobre como quitar la caspa naturalmente con remedios caseros, asegúrese de que en realidad tiene caspa.

Lo más seguro que la mayoría de las personas que leen este articulo solo tienen el cuero cabelludo seco, que es diferente de la caspa en síntomas y tratamiento. Si en realidad tienes caspas necesitas seguir leyendo

Enjuague el cabello con vinagre (específicamente, vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco) puede parecer una idea terrible, pero puede ser una manera eficaz para tratar la caspa porque en realidad se dirige a la raíz del problema y también ayuda a quitar los piojos.

Puesto que simplemente la  caspa es el resultado de las células de la piel muriendo demasiado rápido, se acumular y causaron la irritación.

El Vinagre te quitara la piel no deseada que podría convertirse en caspa y no obstruirá los poros ni producir más.

Antes de leer sobre como quitar la caspa naturalmente con remedios caseros, asegúrese de que en realidad tiene caspa.

Lo más seguro  que la mayoría de las personas que leen este articulo solo tienen el cuero cabelludo seco, que es diferente de la caspa en síntomas y tratamiento. Si en realidad tienes caspas necesitas seguir leyendo:

El Vinagre te quitara la piel no deseada que podría convertirse en caspa y no obstruirá los poros ni producir más.

Como Quitar La Caspa Rápido y Efectivo

como quitar la caspa rapido

Como Quitar la caspa Rapido y Efectivo

Un crecimiento excesivo del hongo también puede causar la caspa para ello el vinagre actúa como un erradicado. Utilizarlo es sencillo, simple y es probablemente más fácil que ayude a tu cabello que algunos champús comerciales.

Simplemente no se lave el cabello con el vinagre antes de una fiesta o reunión debido al olor que agarra su cabello para ello tape su cabello, hasta que te bañe otra vez. Luego del baño el aroma desaparecerá.

Para los remedios necesitaras:

  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1/2 taza de ACV o vinagre blanco
  • Una taza

Método 1 usando vinagre de sidra Instrucciones:

  • Mezclar el agua caliente y vinagre en una taza. La mezcla  puede variar para ser más o menos dependiendo de cuánto pelo tienes.
  • Vierta la mezcla sobre su cabello, frótelo suavemente durante varios minutos.
  • Enjuague con agua (sólo agua).
  • Esperar cerca de 8-12 horas antes de tomar una ducha normal.
  • Repetir una vez por semana o dos semanas, dependiendo de cuantas veces lo crea necesario.

Como eliminar la caspa usando bicarbonato de sodio.

  • El Bicarbonato de sodio es un producto que siempre se tiene en casa. Desempeña un papel grande en un montón de remedios caseros naturales y por buenas razones.
  • Ayuda a eliminar la caspa por una serie de razones:
  •  Primero, suavemente exfolia, elimina el exceso de piel muerto.
  • También mata al hongo común que se produce en el cuero cabelludo que puede causar caspa si llega a ser demasiado abundante.

Materiales:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua
  • A unas gotas de aceite de Romero (opcional)

Método 2 usando bicarbonato de sodio Instrucciones:

  • Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio por cada una taza de agua tibia.
  • Si estás usando una botella de champú, agitar la mezcla y aplique generosamente. De lo contrario, revuélvalo antes de usarla.
  • Aplique esta mezcla diariamente si es posible. El pelo puede sentirse bastante seco al principio, pero sus aceites naturales se restablecerán pronto y se sentirá mejor que cuando usaba un champú comercial.
  • Si sientes que debe usar champú (Puede probar primero el bicarbonato de sodio solo si puedes) puede agregar una cucharadita de bicarbonato el champú que usara mezclándolos.
  • El aceite de Romero es opcional, pero algunas personas encuentran Romero ayuda a quitar la caspa y creo que tiene un olor agradable.

Remedios caseros para quitar la caspa muy rápido (Vídeo)

3.Como eliminar la caspa rápidamente con alholva

La alholva es una planta que se utiliza comúnmente como una especia, particularmente en la cocina India; Sin embargo sirve también con fines medicinales.

La Semillas de alholva tienen una composición rica en proteínas y aminoácidos, que favorecer el crecimiento sano del cabello y lo protege de esos malvados copos de nieve

Usar pequeño de alholva ayuda, debido a su  alta concentración de lecitina (un emoliente natural) que puede ayudar a hacer que el cabello sea más fuerte en general, y muchas personas lo encuentran una buena opción debido a que deja su pelo liso, sedoso y manejable.

Que necesitaras:

  • 2 cucharadas de semillas de alholva (Busque en una tienda naturista)
  • Un tazón de fuente de agua
  • Algo para moler las semillas
  • Método 3 con alholva Instrucciones:
  • Remojar las semillas en 1 o 2 tazas de agua durante la noche.
  • A la mañana siguiente, triturarlas en una pasta fina
  • Aplique a su cuero cabelludo.
  • Dejar en su cabello por 30-45 minutos
  • Luego lavar con su champú.

4. Como quitar la caspa rapido con hojas de Neem

Las hojas de Neem (también una hierba India) hacen un gran remedio casero totalmente natural para la caspa. Sus propiedades no sólo aliviar el picor, actúan como un antifúngico, inhibiendo el crecimiento excesivo de la caspa que causa el hongo. Tenga en cuenta que algunas personas encuentran su olor a ser abrumador.

Materiales:

  • Al menos 2 puñados de neem hojas
  • 4-5 tazas de agua caliente
  • Método 4 con hojas de Neem Instrucciones:
  • Añadir dos puñados de hojas de neem a 4 o 5 tazas de agua caliente.
  • Déjela reposar durante la noche.
  • A la mañana siguiente colar el líquido
  • Utilizar el liquito colado para enjuagar el cabello.

También puedes probar haciendo una pasta de hojas y aplicarlo en el cuero cabelludo, dejarlo reposar una hora antes de lavarla con agua.

Como Eliminar La Caspa

como eliminar la caspa definitivamente

como quitar la caspa rapido y efectivo

En esta oportunidad queridos lectores seguimos explicando las diferentes alternativas para la caspa y te presentamos las diversas formas o la manera más fácil de cómo eliminar este problema de la caspa.

Si estas padeciendo de esta afección y has hecho de todo no te preocupes que aquí vas a conocer cómo eliminar este problema que puede resultar hasta un poco embarazoso para algunos de nosotros.

Cabe destacar que la caspa es una enfermedad que afecta el cuero cabelludo y es bastante común y frecuente y que prevalece más en los hombres debido a las hormonas.

Esta se presenta con pequeñas escamas de color blanca o amarillenta en el cuero cabelludo y esta puede tener síntomas de picazón y enrojecimiento.

Afortunadamente este no es un problema grave de salud. Con un poco de atención y algunos remedios puedes ponerle fin a este problema.

Además lo primero que debemos hacer es identificar qué tipo de caspa padecemos para así luego dar un paso a la vez a la hora de atacar de manera eficaz este padecimiento.

Vale la pena señalar que existen dos tipos principales de caspa, que la caspa grasa y la caspa seca.

Entonces para eliminar esta afección es necesario que conozcamos lo importante que es actuar en los factores que la hacen posible que aparezcan.

Aunque te sugiero que veamos a continuación como podemos eliminar la caspa grasa y la caspa seca del cabello, pero primero te invito a que descubras los mejores tips para la caspa.

Pero estas aquí leyendo este artículo, es sumamente probable que nunca hayas tenido problemas de caspa en tu vida, pero ahora si los tienes. Lo que te voy a informar primero que debes saber es que la caspa aparece por el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo.

Hay dos tipos de caspa las mas comunes: la grasa y la seca. La primera se caracteriza por formar unas escamas blancas que jamás se adhieren al cuero cabelludo, mientras que la segunda por formar escamas más grandes que sí se pegan al cuero cabelludo, pudiendo provocar la caída del cabello y haciendo de ver una pésima imagen en tu ropa.

Y si tienes alguna de las dos o las demás otras más adelante en otro post te voy explicar más a detalle, no debes preocuparte porque ambas pueden eliminarse. ¿Cómo? Aquí te compartimos cinco remedios caseros que las eliminarán por completo:

1.- El Limón:

Primero exprime un limón y con el jugo que obtengas da un suave masaje en el cuero cabelludo pero mucho cuidado con tus ojos. Déjalo reposar por unos 10 minutos y luego lava tu melena de forma habitual. Repite el procedimiento hasta que la caspa desaparezca es base mi experiencia.

  1. El Vinagre de sidra:

Frota tu cabellera con el vinagre aproximadamente unos 7 minutos, posteriormente deja que actúe por 30 minutos. Y por último, lava y enjuaga el pelo como lo haces normalmente.

  1. Bicarbonato:

Humedece bien tu cabello un poco y después frota el cuero cabelludo con una cucharadita de bicarbonato no más ojo. Déjalo a reposar por unos 15 minutos y enjuaga tu cabello solo con agua.

  1. La Miel:

Puede parecerte extremo, pero realmente funciona bien siempre y cuando lo hagas como te indico ahora. En una taza de agua caliente debes diluir una cucharada de la miel. Da un suave masaje a tu cuero cabelludo con la preparación y enjuágalo bien. Repite este procedimiento hasta que la caspa desaparezca esa fea caspa.

  1. Aceite de oliva:

Calienta una media taza de aceite de oliva y cuando esté listo debes masaje ar tu cuero cabelludo por lo menos unos 5 minutos. Deja que el aceite actúe por unos 30 minutos más luego de envolver tu cabeza en una toalla. Una vez que haya pasado el tiempo, lava tu cabello de forma habitual.

Como Combatir La Caspa

como eliminar la caspa naturalmente

como combatir la caspa naturalmente

Hola que tal queridos lectores, si has llegado hasta aquí pues no es de casualidad, ya que te enseñare en este artículo a cómo combatir la caspa Naturalmente de una vez y para siempre.

En este artículo tocare puntos básicos esenciales sobre la caspa que quizás desconozcas y que son fundamentales a la hora de hacerle pie al combate de la caspa.

Veremos diferentes conceptos esenciales, formas de combatirla, diversos hábitos que tendremos que adaptar, remedios caseros, remedios medicados, como educar a nuestros niños y mucho más.

Es por ello que te invito a que continúes leyendo este grandioso artículo para entrar sumidos a un mundo de conocimientos esenciales, comencemos:

  • ¿La Caspa Amarilla?

Probablemente la erupción cutánea más común presente en los adultos es la dermatitis seborreica.

Esta enfermedad afecta típicamente a la piel del cuero cabelludo, los oídos, la frente, la cara y ocasionalmente la parte media del pecho y la espalda.

Cuando el cuero cabelludo está involucrado, las placas de escala roja producen exceso de caspa.

Aunque esta condición es extremadamente común, hay una pobre comprensión de su causa.

Aunque es incurable, es fácilmente tratable con una variedad de medicamentos tópicos seguros y efectivos, incluyendo esteroides tópicos, champú de zinc piritiona, champú de sulfuro de selenio, anti fúngicos tópicos y preparaciones de alquitrán que se encuentran en champús medicados.

  • Telógeno Efluvio Causas.

Ocasionalmente, una gran proporción de los folículos del cuero cabelludo comienza a crecer de forma sincrónica y por lo tanto están en la misma fase del ciclo del pelo.

Cuando esto ocurre y estos cabellos se desprenden a la conclusión de la fase telógena, hay exfoliación extensa del pelo.

Una variedad de cosas parece predisponer a este “efluvio telógeno”, que incluye el embarazo, enfermedades severas, ciertos medicamentos y situaciones emocionalmente traumáticas.

Una vez que la provocación se resuelve, el cabello casi siempre comienza a crecer normalmente otra vez.

  • Usted puede arrojar más cabello de lo que piensa

Todos los folículos pilosos, incluyendo los 100.000 en el cuero cabelludo, muestran un ciclo de crecimiento.

Este ciclo se compone de períodos de crecimiento, períodos de reposo y períodos de regresión.

Hay muchos factores que afectan la duración de estos períodos, incluyendo hormonas, ubicación anatómica, genética, salud general, medicamentos y quizás la psique.

Alrededor del 90% de los pelos del cuero cabelludo están en fase de crecimiento (anágeno), y alrededor del 10% normalmente se encuentran en la fase de reposo llamada telógeno.

Cada folículo crece y reemplaza su cabello de forma independiente.

Llegado a este punto, veamos a continuación como podemos sobreponernos a lo anteriormente dicho para combatir la caspa:

  • Cómo Utilizar Aceites Esenciales Para Un Cabello Saludable Y Brillante

Los aceites esenciales son altamente concentrados y potentes, por lo que no deben utilizarse directamente sobre la piel.

Mezclar unas gotas en un aceite portador adecuado como el aceite de coco o el aceite de oliva.

También se pueden agregar al enjuague de hierbas, o al agua floral o a su champú casero.

Si está usando aceite esencial para masaje de la cabeza o masaje corporal, debe ser diluido de esta manera:

  • 3 gotas en 1 cucharadita (5ml) de aceite de base (aceite portador)
  • 10 a 15 gotas en 5 cucharaditas (25 ml) de aceite base
  • 20 a 40 gotas en 100ml de aceite base

El aceite base para el cabello y uso como el de girasol, coco, semilla de uva, aceite de oliva, almendra o aceite de jojoba, estos le añadirán volumen a su cabello.

Para el cabello grueso y seco, use aceites nutritivos ricos como: el de aguacate, oliva, cáñamo, rosa mosqueta, sésamo y almendra, son tratamientos hidratantes muy valiosos.

He añadido algunos remedios de aceites esenciales sólo para la orientación, pero usted puede seguir adelante y crear su propia mezcla en función de sus necesidades.

La forma más sencilla de usarlos es tomando cualquier aceite esencial y un aceite portador como los que mencione anteriormente.

Todo esto con el fin de hacerle fuerza a la lucha contra la caspa, ya que el crecimiento de un cabello sano juega un papel fundamental para combatir la caspa he añadido estas llamadas así recetas para su uso, veamos:

  • Receta para crecimiento del cabello N° 1

Hay algunas pruebas de que la aplicación de una combinación de cedro, lavanda, tomillo y aceite esencial de romero para el cuero cabelludo mejora el crecimiento del cabello en las personas con alopecia.

En este estudio, el 44% de los participantes que aplicaron esta combinación reportaron un rebrote del cabello. Aquí está la receta:

  • 3 gotas de aceite esencial de romero
  • 2 gotas de aceite esencial de cedro
  • 2 gotas de aceite esencial de tomillo
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba
  • 4 cucharaditas de aceite de semilla de uva

Receta para crecimiento del cabello N° 2

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 6 gotas de aceite esencial de romero
  • 3 gotas de aceite esencial de cedro

Si no te gusta que tu cabello se vuelva graso, usa el gel de aloe vera como base.

Receta para la caspa

  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 4 gotas de aceite esencial de romero
  • 2 gotas de aceite esencial de menta
  • 1 cucharada de aceite de coco

También puedes utilizar el aceite de oliva y el gel de aloe vera como base.

Receta para combatir el aceite del cabello

  • 2 gotas de aceite esencial de cedro
  • 3 gotas de aceite esencial de vetiver
  • 2 gotas de aceite esencial de pachulí
  • 1 cucharada de aceite de oliva

También puedes utilizar el aceite de coco y el gel de aloe vera como base.

Receta para un cabello seco

  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 gotas de aceite esencial de pachulí
  • 2 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 2 gotas de aceite esencial de ylang ylang
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Mezclar los aceites en un recipiente, si te gusta una receta en particular, haz un lote grande y almacénalo en una botella de vidrio (preferiblemente de color oscuro) y agítala bien.

Masaje la mezcla casera encantadora del aceite en su cuero cabelludo y en todo el cabello, déjelo actuando por una hora, o durante la noche para más acondicionamiento.

Lávese con un champú natural casero  o un champú libre de sulfato y deje que su cabello se seque naturalmente.

Aclarado para el cabello:

Añadir unas gotas de aceites esenciales (10 a 20 gotas en 1 taza) en el enjuague de hierbas para mejorar la condición de su cuero cabelludo y el cabello.

Champú casero

También puede agregar unas gotas a su  champú casero  para mejorar su eficacia.

Nota: Los aceites esenciales se evaporan bastante rápido si se dejan abiertos, así que asegúrese de reemplazar la tapa cuando haya terminado de usarlos.

Cuáles son las precauciones de seguridad:

Si está embarazada, lactando, sufre de epilepsia, presión arterial alta, o cualquier otra condición médica, busque el consejo de su médico, partera o aroma terapeuta cualificado antes de usar cualquier aceite esencial.

Sugerencias de compra:

Compre siempre aceites esenciales puros, sin diluir y almacenados en botellas de vidrio, preferiblemente de color oscuro.

También, cuando usted hace las mezclas del aceite usando los aceites esenciales, utilice una botella de cristal para almacenarlos.

Esto se debe a que el plástico reacciona con aceites esenciales y puede causar un efecto secundario no deseado.

Evite los daños causados ​​por el sol en su cabello

Dado que el cabello se compone de proteínas muertas, es importante mantenerlo correctamente para optimizar su apariencia.

Tener un cabello exuberante y abundante es una pista para la buena salud en general.

Debido a que el cabello no se repara, es susceptible a la degradación ambiental por la luz del sol, la sequedad, los productos químicos y el trauma físico.

Un excelente corte de pelo, evitando el tratamiento químico, sombreros y acondicionadores después del champú puede mejorar y promover en el cabello un aspecto saludable.

Por otro lado, siempre se puede afeitar el cuero cabelludo, que para algunos hombres parece funcionar muy bien.

¿Los nutrientes son importantes para un cabello saludable?

Si, junto con el ejercicio adecuado y el sueño, una dieta bien redondeada producirá un cuerpo sano, que se manifiesta en un cabello hermoso y libre de caspa.

La dieta pobremente concebida y la restricción de la proteína pueden disminuir y dañar el crecimiento del cabello y de ahí los causantes de la caspa.

Cómo Quitar la caspa de Ceja y Evitar que Vuelva

Secretos para quitar la caspa de las cejas de los ojos

como eliminar la caspa de la ceja

Si usted ha estado sufriendo de incómodamente en curso manchas rojas irritantes y pequeñas escamas en su área de la ceja hay algunas formas sencillas de cómo contrarrestarlos. La caspa de la ceja puede ser muy frustrante como las escamas que se encuentran en el cuero cabelludo. Pueden llevar a momentos vergonzosos cuando se notan en el público.

  • Causas comunes de la caspa de la ceja:

Como la caspa común, no ha sido muy claro cuál es la verdadera causa; Sin embargo, factores como bacterias, piel seca, infección de la piel debido a ingredientes activos en champús y otros tratamientos, son bien conocidos para desencadenar la caspa de la ceja. Las bacterias y los hongos notables tales como Malassezia,

Eczema, y Pityrosporum ovale residen debajo de la piel y alimentan en el tejido de la piel que contribuye a la formación de la caspa. El estrés también puede aumentar la presencia de caspa, ya que crea desequilibrios a las hormonas.

Es bastante normal arrojar algo de piel debido a los reemplazos de la piel, pero si la irritación de escala se vuelve desenfrenada, entonces hay una buena probabilidad de que su región de la ceja está sufriendo de infección de la piel.

La caspa aparece en la mayoría de las partes del cuerpo donde el pelo es visible. Puede afectar a individuos tan temprano como entrar en la edad adulta y haber sido una de las causas principales de desórdenes sociales del comportamiento hoy.

Empiezan a infestar cuando levaduras como Pityrosporum ovale comienza a alimentarse de las proteínas de nuestra piel. Este comportamiento irregular de los microorganismos puede dañar los tejidos de la piel, lo que puede resultar en la descamación.

Por lo tanto, es mejor tratarlos en la etapa más temprana para evitar la gravedad y otras infecciones en el área.

Hay populares anti-caspa marcas de champú hoy en día que puede simplemente eliminar la presencia de caspa. Sin embargo, puede no funcionar para todos, ya que los champús anti-caspa tienen soluciones activas que pueden causar daño a las personas que tienen piel sensible.

Siempre hay una opción para cambiar a remedios caseros que definitivamente funcionan como un encanto.

  • Cómo eliminar la caspa de la ceja

A continuación se presentan algunos pasos sobre cómo eliminar la caspa de la ceja y evitar que vuelva. Para una eficaz caspa libre cejas, lo mejor es que se aplican sobre una base regular.

  • Consejos simples para el remedio casero:

  1. Lave la cara con la crema exfoliating facial del lavado.
  2. Friegue la piel muerta con brotes de algodón, cepillo de cerdas suaves o un pequeño peine de bolsillo.
  3. Lave el área de la ceja con el champú del bebé para evitar que la escala vuelva.
  4. Aplique aceite (preferiblemente aceite de árbol de té) a través de bolas de algodón o de algodón y deje que hierva a fuego lento a través de los tejidos de la piel durante 10 a 15 minutos, permitiendo que sus nutrientes se absorban en el área afectada.
  5. Aplique hidratante de la piel dos veces sobre una base diaria regular.

Lo anterior no es una tarea difícil. Es una de las maneras más simples de controlar la caspa de la ceja y de prevenir de causar la infección severa en el área de la ceja.

Si no eres un extraño a una palabra “disciplina”, entonces con la acción regular en los pasos anteriores se puede evitar en la mayoría de los casos. Sólo recuerde aplicar la crema hidratante de la piel sobre una base diaria y usted tiene una mejor oportunidad para una larga duración de la caspa libre de las cejas.